UNA TÉCNICA RESPETUOSA
​
La cocción a baja temperatura es una técnica que preserva en mayor medida la naturaleza genuina de los alimentos, así como sus sabores originales. Es la técnica que hemos elegido para elaborar la mayoría de nuestros productos, y tiene algunas ventajas muy interesantes.
Cocciones exactas, es la ventaja quizás más evidente de la cocina a baja temperatura, gracias al control de los parámetros tiempo/temperatura. Ésta técnica nos permite conseguir puntos de cocción extraordinarios y cocinamos nuestros platos con gran regularidad, garantizando así el éxito de nuestras elaboraciones.
​
​
Sin oxidación, otra ventaja que nos proporciona esta técnica, al utilizar envases al vacío, podemos impedir la oxidación que se produce en ciertos alimentos cuando los preelaboramos, evitando cambios en la textura, color y sabor de los mismos.
​
​
Texturas espléndidas, desde el punto de vista gastronómico y de sus propiedades organolépticas es muy interesante el tipo de texturas que podemos lograr con la baja temperatura. Las carnes se vuelven más melosas, las verduras jugosas, los pescados casi pueden comerse con cuchara. Gracias a las cocciones suaves conseguimos retener los jugos de los alimentos en su interior y enternecer su carne sin perder los sabores naturales del producto. Como resultado, conseguimos unas texturas más melosas que las que estamos acostumbrados en las cocciones tradicionales.
​
Sabores genuinos y alimentos saludables. La cocción a baja temperatura permite preservar mejor las cualidades nutricionales de los alimentos, permitiendo que la cocina actúe al mismo tiempo en dos ámbitos, salud y placer.
​