PREGUNTAS FRECUENTES / ELABORACIÓN
¿Utilizán conservantes?
La respuesta es sencilla, no. Usamos un método de cocina llamado cook&chill, donde los alimentos se preparan, cocinan y abaten rápidamente para que sean seguros y para conservarlos para recalentarlos en una fecha posterior. ... Se optimiza el tiempo de preparación, así como tambien se garantiza una seguridad alimentaria óptima. Después lo envasamos al vacío y lo conservamos a menos de 4ºC hasta que se entrega en tu casa.
Es un proceso minucioso en el que mantener la cadena de frío es clave, pero nos permite ofrecerte una comida 100% segura y nos comprometemos a que siga siendo así.
¿Cómo cocinamos nuestros platos?
Todos los platos de Vitalogy están cocinados en una cocina no en una fabrica. Las carnes y los pescados los cocinamos con una técnica de alta cocina llamada "baja temperatura", una técnica innovadora que nos permite tener cocciones exactas gracias al control de los parámetros tiempo/temperatura. De este modo conseguimos puntos de cocción extraordinarios que nos permiten obtener unas carnes siempre jugosas y muy sabrosas, ademas de preservar en mayor medida la naturaleza genuina de los alimentos. Si quieres conocer mas acerca de nuestra forma de cocinar te invitamos a leer más.
Nuestra cocina es una cocina de temporada. Estamos en estrecho contacto con pequeños agricultores cercanos, que nos envían sus productos dependiendo de las cosechas de temporada. Nos apasiona saber cómo afecta cada detalle de lo que comes. Queremos que vivas tranquilo, disfrutes de tu tiempo con la tranquilidad de saber que hay alguien que se preocupa por ti, que cocina para ti y lo hace con todo el cariño, el conocimiento y la cercanía posible.
Sigo una dieta vegetariana y/o vegana, ¿puedo disfrutar de Vitalogy?
Sí, todas las semanas tendrás platos vegetarianos y veganos, Y estamos por supuesto abiertos a sugerencias y comentarios.
¿Me voy a quedar con hambre? ¿La cantidad es suficiente?
Nuestra carta está pensada para que puedas quedarte bien (o llenarte). Las Raciones de los Platos completos son de 400-500 g suficiente para un almuerzo o comida
Tú decides qué quieres comer cada día. En la carta encontrarás:
Platos completos. Raciones de 420-500g que cubren una comida o cena. Comida completa con la composición equilibrada de nutrientes
Platos Plant-Based. Raciones de 400-500g 100% vegetal. Combinaciones que garantizan una comida saludable y equilibrada a base de verduras con proteína vegetal.
Principales. Ración de 180-200g de proteína animal. Combínalos con un entrante, una guarnición o con lo que tú quieras.
Acompañantes. Media ración entre 250 -400g. Combínalos con uno de los principales para una perfecta comida o cena ligera. Si quieres comer un poco más, combínalos con platos completo.
Y no te preocupes. ¡Si te gusta algún plato, tarde o temprano, volverá a aparecer en carta!
¿Cómo tengo que calentar mis platos?
En cada empaque tendrás las instrucciones para su calentado. Es muy sencillo hacerlo y ademas tienes varias opciones.
Nosotros te recomendamos que saques de la nevera lo que vas a comer al menos una hora antes. Cuando sea el momento de comer, calienta agua en una olla pequeña donde puedas meter las bolsas con los alimentos. Una vez hervida el agua, introduces según las indicaciones del empaque, y dejas durante 10 minutos máximo, y listo. Ya tienes tu comida caliente, que deberas sacar de la bolsa y colocar en un plato.
Otras formas de calentar la comida puede ser retirando la comida de la bolsa, precalentar el horno y meter unos 10 minutos a 180 grados. Otra forma también puede ser el microondas, aunque nosotros no te lo recomendamos.
Hay que tomar en cuanta que no todos los alimentos necesitan el mismo tiempo para calentar, una carne tardara de 10 a 15 minutos para calentarse, según tu gusto debes de probar hasta encontrar esa temperatura que deseas. Recuerda siempre que los platos ya están cocidos, solo debes calentarlos, procura no pasarte mucho en el tiempo si no se recocinaran. Los vegetales por lo general tardan un poco menos en calentarse, unos 7 minutos aprox. El arroz y el puré de verduras, están listos también 10 minutos o menos.
¿Cómo tengo que conservar mis platos?
Lo más importante para que tus platos se conserven como si se hubieran cocinado ese mismo día es mantener la cadena de frío, por eso recuerda meter tus platos en el nevera al recibirlos, no dejes para luego y no te olvides de este importante detalle.
Recuerda que nuestros platos tal cual te los entregamos, pueden durar en la nevera hasta 7 días sin perder absolutamente ninguna propiedad, gracias al envasado al vacío que le realizamos.
Además, si ves que no vas a consumir alguno de tus platos antes de que caduquen puedes congelarlos sin problema. Se conservarán durante muchos más días y si los descongelas en la nevera durante 24h antes de comerlos, quedarán casi perfectos.
Si no voy a consumir todos los platos, ¿puedo congelarlos?
Perfectamente, además gracias al vacío el plato perderá muchas menos propiedades que habitualmente. Tan solo debes tener en cuenta que cuanto más progresiva sea la descongelación posterior, mejor y más seguro será el resultado. Hazlo en el frigorífico durante 24 horas para un resultado óptimo.
¿Cómo puedo saber los ingredientes de un plato? ¿Y el valor nutricional?
En la Tienda de la web podrás conocer la información nutricional al detalle de cada uno de nuestros productos. Información avalada por nuestro equipo de nutricionistas. También en la etiqueta de los productos colocamos un código QR que te llevara a la web donde podrás conocer los valores nutricionales de cada producto, de donde proceden los ingredientes y como lo cocinamos.
Soy alérgico o intolerante , ¿qué platos puedo pedir?
Tanto en la página de cada plato como en cada envase indicamos todos los ingredientes y los alérgenos que están presentes en cada plato. Si tienes alergia a algún producto, lee esta información con cuidado y no te fíes de las trazas.